magbo system

Un grave ataque al proyecto de granja-escuela de Vida en Familia

La acción que emprende el Ayuntamiento de Monda no solo afecta al proyecto de Granja-Escuela de la Alpujata, sino que dejaría en la calle a una familia con más de 9 miembros.

Somos una familia de 7 hijos que en el año 2.000 iniciamos con mucha ilusión los trámites para la compra de un terreno para la construcción de una granja-escuela y lugar de acampada.

Contábamos sólamente con la venta de un pequeño piso en el que vivíamos, pero vendimos y nos trasladamos al terreno, sin electricidad y sin agua caliente, 221651_212068345489664_7193467_npara así construir con nuestras manos el proyecto, puesto que somos una familia humilde sin ingresos adicionales. Tras construir 2 bungalows y después de mucho esfuerzo y 2 años de trabajo conseguimos entrar a vivir a la casa guardería del complejo, siguiendo las construcciones desde allí. El ayuntamiento sólo nos ha puesto impedimentos, 4 años de demora para las licencias, siguen sin concedernos el camino hasta el día de hoy, chantaje para poder acceder a la conexión de luz eléctrica, y la negación continua a recibirnos y solucionarnos los problemas. Hemos tenido un gasto adicional a la construcción de más de 20.000€ por no tener camino y no poder acceder al terreno.

208310_212069242156241_6795159_nTras un falso informe del Técnico Municipal en el cual comunicaba que sólo habíamos construido una casa y obviando los bungalows, las cuadras y el gallinero (que suman más o menos el 70% del proyecto) el año pasado nos abrieron 2 expedientes, uno sancionador y otro de demolición, por no haber acabado el proyecto en su totalidad, sin tener en cuenta en absoluto que se ejecuta todo por auto-construcción por lo que la construcción avanza lentamente. Fue en ese momento que pusimos todo el asunto en manos de una abogada. Después de largas negociaciones por parte de nuestra abogada con el ayuntamiento, este último nos dijo que si acabábamos el proyecto nos iba a reducir la multa al mínimo. Hemos hecho un gran esfuerzo, y con la donación de un amigo, para poder finalizar toda la construcción, estamos construyendo el pabellón de lavabos trabajando como familia y con amigos. El resultado es que a día de hoy, 27.12.2013 siguen adelante con su intención de demoler todo e imponernos una sanción totalmente injusta y desproporcionada, incumpliendo una vez más sus promesas. Nunca nos han apoyado o ha habido ningún tipo de subvención o apoyo por parte del municipio a pesar de que se trata de un proyecto de beneficio social declarado por el propia ayuntamiento en el 2000.

No podemos comprender por qué después de declarar el proyecto de beneficio social, este ayuntamiento solo ha puesto dificultades y trabas a la ejecución del proyectocache_2425080136 hasta el punto de buscar la total destrucción de dicho proyecto y por tanto de nosotros como promotores y familia.

No tenemos mas patrimonio que el que nosotros mismos hemos edificado a través de los años en Monda por lo que además del daño económico nos sentenciarían de por vida a una deuda de la que nos sería imposible hacernos cargo además de dejarnos totalmente en la calle desprovistos de casa y posibilidades de tenerla.

Por todo ello pedimos que se retiren los expedientes abiertos y se apoye a dicho proyecto. Para ello es imprescindible tu colaboración.

Tan solo tienes que firmar la petición haciendo clic en el botón de abajo y rellenando tus datos (sólo te llevará un minuto).

firmar petición

Para más información:

www.vidaenfamilia.es

Deja un comentario