magbo system

Toby Mac, ‘artista cristiano de 2013’ en los Premios Dove

obyMac es reconocido por segunda vez como «artista cristiano del año» tras figurar en 2013 como el número uno en el Top 200 de Billboard con su álbum “Eye On It”.

18 DE OCTUBRE DE 2013, EE.UU.

Toby Mac ha sido galardonado con el premio Dove Awards 2013. Este galardón fue anunciado el pasado martes y supone la segunda vez que es premiado como el “artista del año”.

Eye on it: el rap de Dios conquista EEUU
El cantante cristiano TobyMac ha conseguido que su útimo disco, de clara temática espiritual (Eye on it), sea número uno en las listas de ventas de Estados Unidos. Curiosamente, aunque él no para de afirmar su fe en Jesús y que su disco se basa en el Dios de la Biblia, la mayoría de sus compradores desconocía que las canciones hablasen de Dios.

TobyMac es uno de los más conocidos raperos cristianos y figuró en el año 2013 como el número uno en el Top 200 de Billboard con su álbum “Eye On It”.

Los Premios Dove son considerados como el máximo galardón de la música cristiana y se celebran en Nashville, Tennessee. El cantante había sido nominado para este prestigioso premio siete veces y ya lo ganó en el año 2007. Fue seleccionado junto a Chris Tomlin, Francesca Battistelli , Lecrae y Tamela Mann para obtener el galardón.

“Suelo tirar a mis raíces de hip- hop aunque soy un artista pop … Siempre he pensado que si hablamos de esperanza y hablamos de fe, no podemos limitarlo a un solo estilo de música. Siempre han existido el Gospel y el hip- hop, sólo que nunca antes habían tenido la plataforma que por fin está consiguiendo » .

Entre otros galardonados de los premios Dove 2013 se encuentran Matt Redman, que ha recogido seis premios (incluyendo el de “compositor del año” y el de “la canción del año” por 10.000 Reasons, Bless The Lord ), y Ed Cash quien fue nombrado “productor del año”.

Fuentes: Entrecristianos

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons

Deja un comentario